Galería Virtual ¨¨El Jovero¨¨

La primera Galería Rural de Cuba ubicada en la sede del Grupo Teatro Los Elementos, en Cumanayagua, Cienfuegos. El Estudio Galería Molino Rojo es un proyecto cultural comunitario de Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, y José Oriol González , director del Grupo de Teatro Los Elementos.
Oriol y su grupo de teatro radican en el Escambray cienfueguero desde hace más de 31 años. Utilizan los elementos que ofrece la naturaleza y viven en completa armonía con el medio ambiente.
La Galería cuenta con un espacio ideal para estrenos de exposiciones de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de la compañía Teatro Los Elementos, entre otras actividades.

Nelson desarrolla otros proyectos como Bolsillo Flaco que incentiva el coleccionismo popular en obras de pequeño formato y los Hospitales-Galería que fomenta la creación de murales confeccionados en cerámica que son donados a hospitales provinciales. Existen actualmente en Camagüey, Las Tunas y Cienfuegos.
Para Oriol . “La galería es una fortaleza y representa el pasado campesino de Nelson”, agregó.
El arte cubano contemporáneo está representado en un caserón de guano similar a una “valla de gallos”. El empeño de Domínguez y de Oriol, y de muchos otros nombres anónimos que acudieron al llamado, dota la serranía de un espacio imprescindible para hablar de arte rural en Cuba.

Nelson Domínguez



Ubicada en el Macizo de Guamuhaya, Jovero Verde acoge la primera Galería Rural de Cuba, Estudio Galería Molino Rojo; un proyecto cultural comunitario de Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 y José Oriol González , Director del Grupo de Teatro Los Elementos.

VER EXPOSICIÓNES