Las Cenizas del Actor Alexis Díaz de Villega fertilizan la tierra.

 
En el día de hoy fueron depositadas en modesta ceremonia las cenizas del actor, maestro y director teatral Alexis Días de Villegas en El Jobero, sede de Teatro de los Elementos.
La mañana prometía ser lluviosa en gran parte del territorio, sin embargo eso no detuvo a los jóvenes actores y actrices de Impulso Teatro que salieron de La Habana en un recorrido hasta el centro del país para  decir un último adiós a ese grande del arte teatral cubano, Alexis Días de Villegas.

Este emotivo momento en que los miembros del colectivo fundado por el propio Alexis y los integrantes de Teatro de los Elementos, a cargo de José Oriol González, radicado en la localidad El Jovero, en las cercanías de Cumanayagua, fue una muestra de respeto al intérprete, maestro y director que fue Alexis «el majá», como cariñosamente le decían los cercanos.

El lugar fue el escogido para depositar sus cenizas debido a la estrecha relación que tuvo Alexis Días de Villegas con Oriol y Los Elementos, siendo parte indispensable de este colectivo en sus inicios. En ceremonia sencilla, se depositaron las cenizas de este grande del teatro cubano, como un hecho significativo que marca esta edición del Festival de Teatro de la Montaña. Al acto discreto y solemne, asistieron  directivos y funcionarios de la provincia y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas para rendir homenaje al importante director.

Pasajes de su vida, anécdotas de sus inicios en la actuación, historias de su vinculación estrecha con sus maestros, sirvieron como recordación a este artista que siempre se mantuvo  lleno de inquietudes y deseos de crear.

Poemas y canciones, así como la exposición del pintor cubano Nelson Domínguez, quien manifestó todo su aprecio y respeto hacia el trabajo desarrollado por Alexis Días de Villegas, fueron de las mejores honras a su figura. No faltaron risas, lágrimas, la emoción de todos los que estuvieron presentes en ese hermoso acto de despedida y amor.

Información tomada desde http://cubaescena.cult.cu/ultimo-adios-a-alexis-dias-de-villegas/