Recibe nuestra sede delegación de cincuenta estudiantes extranjeros
Teatro de los Elementos desde un inicio el 28 de enero de 1991 mantiene abierta siempre sus puertas hacia todas las comunidades del mundo. Hoy recibimos una delegación de cincuenta estudiantes internacionales, residentes temporales en Cuba, quienes son hijos de funcionarios extranjeros que por un periodo residen trabajando en nuestra isla.
Los jóvenes nos visitan como parte de un ejercicio práctico relacionado con sus clases, en las que se encuentran, geografía, química, ciencias naturales e historia y el objetivo es conocer lo impartido en clases, como nuestra cultura, historia e identidad que ya marcan treinta y tres años de vida.
Las propuestas fueron muy aceptadas por los adolescentes y profesores que acompañaban en el recorrido, les causo mucha admiración ver a un hombre tocar catorce instrumentos musicales a la vez, ese era nuestro querido “Pepe, hombre orquesta”. La galería rural de montaña del maestro de las artes plásticas, también premio nacional, Nelson Domínguez Cedeño estuvo presente en el recorrido, la exposición perteneciente al segundo simposio de la muerte súbita del corazón, allí expuesta, fue de gran interés para todos.
El arte estuvo presente en cada momento, entre la naturaleza y las risas juveniles que nos acompañaron durante toda la jornada, para nuestro grupo es la primera experiencia con tantos adolescentes de distintas nacionalidades en una misma visita, ejemplo de superación y empeño en la labor que realizamos.